Santo Domingo RD–El presidente Luis Abinader expresó este viernes que, pese a que su Gobierno ha triplicado el salario de los miembros de la Policía Nacional, reconoce que aún es insuficiente, por lo que se comprometió a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de estos hombres y mujeres.
Aunque en la actualidad un raso de la Policía Nacional gana 24 mil 500 pesos, contrario a los 11 mil que devengaba hace 4 años, para el presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, este monto todavía es muy bajo, por lo que se comprometió a trabajar en una próxima gestión, por seguir mejorando sus condiciones salariales y laborales.
Durante un acto de apoyo del Movimiento por la Dignidad Policial y Militar la reelección presidencial, el jefe de Estado y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacaron los avances del cuerpo del orden público, enmarcados en la reforma policial que lleva a cabo este gobierno.
De su lado, el ex raso de la Policía Nacional, reconocido por su denuncia en las redes sociales, respecto a los bajos salarios y otras precariedades que atravesaban los uniformados, expresó que el presidente Luis Abinader ha convertido en sueldo cosquilla, lo que antes consideraba sueldo cebolla.
Este viernes el proyecto reeleccionista también recibió el apoyo del sector salud, en un acto encabezado por el ministro Mario Lama.
En la actividad, el presidente Luis Abinader destacó que su gobierno ha destinado un 25 por ciento más del presupuesto nacional al sector salud.