Santo Domingo,RD.- La Junta Central Electoral(JCE), mediante un comunicado ordena a todas instituciones del Gobierno la suspensión a partir de este lunes 6 de mayo y hasta pasado el 19 de este mes de todo acto o actividad que pudiera constituir una violación a la ley orgánica del régimen electoral.
El organismo comicial reiteró que está prohibida la ejecución de planes de apoyo social o comunitario extraordinario a cargo de las instituciones de la Administración públicas autónoma o descentralizadas.
De igual forma el otorgamiento de bonos económicos, la entrega de tarjetas especiales en favor de personas balo cualquier modalidad, el otorgamiento de pensiones y el aumento de la nómina en la administración pública Central y las entidades públicas autónoma y descentralizadas.
También prohíbe la publicidad de las instituciones de la administración pública Central las autónomas, las centralizadas y las alcaldías, que contengan elementos que promuevan directa o indirectamente a candidatos y candidatas que estén compitiendo en los niveles de elección que se disputarán elecciones.
De la misma manera, cualquier tipo de propaganda que esté colgada en edificios de instituciones públicas.