Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, hizo un llamado a la Junta Central Electoral para que retire un spot del candidato presidencial del PRM en el que utiliza las Fuerzas Armadas teniendo como escenario la frontera de la República Dominicana para promover su figura.
“Nuestras Fuerzas Armadas son sagradas. La Constitución de la República dice que son apolíticas”, expresó Abel, entrevistado este lunes en el programa El Gobierno de la Mañana.
Declaró que el presidente de la República no tiene necesidad de debilitar la credibilidad de las Fuerzas Armadas con un anuncio político usando a los militares, tanques de guerra y helicópteros en una campaña electoral.
El candidato presidencial del PLD considera esa acción como un error del equipo de propaganda del gobierno, reiterando que las fuerzas armadas son apolíticas y que esto constituye una violación a la Constitución y un irrespeto a la Junta Central Electoral y a los partidos políticos, como expresara el senador Yván Lorenzo en unas declaraciones este día.
Agregó que esa campaña forma parte de la desesperación del oficialismo porque sabe que los números no les dan para ganar las elecciones del 19 de mayo en primera vuelta como quieren hacer creer.