Globalia, grupo controlado por la familia Hidalgo y propietario de Air Europa hasta que se formalice su compra por Iberia, se embarca en un nuevo proyecto en el sector de la aviación comercial (Bruselas teme que si Iberia absorbe a Air Europa suban precios y baje la calidad).
Según desvela Fes News, el grupo turístico es uno de los dos accionistas de Air Oasis, nueva aerolínea que empezará a operar próximamente, realizando tanto vuelos domésticos como a países del continente europeo.
Air Oasis nace de la asociación de Globalia con el grupo marroquí Al Mada, con presencia en el turismo a través de las sociedades Ametys y Atlas Hospitality, esta última antigua filial de Royal Air Maroc.
La nueva aerolínea, la primera del país del norte de África con capital español, contará con una flota compuesta íntegramente de aviones de fuselaje estrecho. Los modelos con los que previsiblemente operará son de Embraer (E195-E2, E190-E2 y ERJ-145) y Airbus (A220 y A320).
Air Oasis será la tercera línea aérea nacional, junto con Royal Air Maroc y Air Arabia, y tendrá su base en el aeropuerto de Dakhla.