Santo Domingo.-El presidente y otros directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acudirán este miércoles al Ministerio de Educación para retomar el diálogo con las autoridades, suspendido por la decisión unilateral del Gobierno de aumentar un 8% al sueldo de los docentes.
El presidente del gremio, Eduardo Cuello, confirmó que recibió la invitación del ministro Ángel Hernández, quien el martes se reunió con los pasados presidentes de la ADP, que iniciaron una labor de mediación para que se retomara el diálogo.
Explicó que los expresidentes de la ADP acudieron este martes a la sede del gremio para explicar al Comité Nacional Ejecutivo lo conversado con el ministro Hernández en el encuentro del lunes.
Hidalgo advirtió, sin embargo, que mantendrán el mismo reclamo de que se cumplan los acuerdos firmados en 2021 y ratificados en 2022, así como el reclamo para que el incremento sea de un 20%, que podría dividirse en 10% ahora y el restante 10% en el año próximo.
La ADP suspendió la jornada de lucha que había convocado a nivel nacional, la cual incluía paros escalonados de la docencia, atendiendo a la solicitud de medicación de los expresidentes.
El lunes la paralización correspondió a las 14 provincias de la región Norte, en donde no se ofreció clases en ningunos de los planteles públicos, de acuerdo al presidente de la ADP.
El presidente de la República, Luis Abinader, también reveló en la tarde del lunes que autorizó al ministro de Educación para que retomara el diálogo con los profesores.