Santo Domingo.-El Gobierno hace esfuerzos para que la Junta Central Electoral (JCE) le permita ofrecer asistencia de emergencia a las familias afectadas por inundaciones en varias poblaciones de la Región Norte y reparar los daños provocados a la infraestructura vial.
El propio presidente de la República, Luis Abinader, reveló que instruyó a la vicepresidenta y presidenta en funciones del Gobierno, Raquel Peña, para que conversara con Román Jáquez Liranzo, debido a que el organismo electoral prohibió los planes sociales y otras actividades antes de las elecciones, que se llevarán a cabo el domingo 19.
Sin embargo, el presidente de la JCE le pidió a la vicepresidenta que le enlistara los casos específicos en los cuales pretende entregar ayuda social.
Las lluvias han arreciado en los últimos días, pero desde la semana pasada el gobierno venía ofreciendo alimentos y electrodomésticos a familias que habían resultado afectadas por las lluvias en Puerto Plata, La Vega y el Bajo Yuna, entre otras zonas.
Las inundaciones han provocado aislamientos de comunidades, derrumbes en carreteras e inundaciones que han dañado los ajuares, sembradíos y otras propiedades de ciudadanos.