Santo Domingo.-Aunque no han causado daños significativos a la estructura vial del país, las lluvias que han estado cayendo han aislado comunidades por derrumbes de tierra y crecidas de ríos.
Pero los daños mayores han sido provocados por inundaciones urbanas a ciudadanos en las provincias Puerto Plata, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez y Dajabón, de acuerdo a los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las inundaciones han afectado a miles de viviendas, cuyos propietarios han perdido parte de los ajuares y les han daño vehículos.
El COE informó que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se han registrado inundaciones urbanas, que han trastornado el tránsito.
La Oficina Nacional de Meteorologìa (Onamet) ha pronosticado que las lluvias, con tronadas y ráfagas de viento estarán ocurriendo en los próximos días, especialmente en horas de la tarde.
En tanto que el COE ha aumentado a 27 las provincias en alerta, de las cuales están en rojo Duarte, Montecristi, La Vega, Puerto Plata y Santiago Rodríguez; en tanto que en amarilla figuran María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San José de Ocoa, Juan Sánchez Ramírez y Monte Plata.
Además San Cristóbal, Hato Mayor, San Juan, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Elías Piña, Valverde y el Distrito Nacional.
En verde se encuentran La Romana, Dajabón, Hermanas Miraba y Azua.