Yamasá, Monte Plata.-El Comité Cayo Báez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Yamasá denunció los supuestos atropellos y abusos de poder que son cometidos por funcionarios del actual gobierno en ese municipio, tras la suspensión de la actual vicealcaldesa, Guillermina Tolentino, por parte del Distrito Educativo 17-01.
“Denunciamos el atropello en contra de nuestra compañera vicealcaldesa del municipio de Yamasá, Guillermina Tolentino, quien, en su condición de ser la coordinadora provincial de las mujeres en la campaña de nuestra organización política, ha sido desvinculada del Ministerio de Educación otorgándole una licencia forzosa sin disfrute de sueldo”, expresaron en un comunicado de prensa.
Agregaron que además está siendo acosada y amenazada por múltiples dirigentes del oficialismo para que desista de realizar el trabajo político que viene desarrollando.
Los dirigentes del PLD Rosa Sepúlveda, Felix de la Rosa, y Eddy Bautista, acusan al candidato a Senador y Diputado actual por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pedro Tineo por alegadamente utilizar a los funcionarios medios de la provincia para ponerlos al servicio de su candidatura y la reelección del presidente Luis Abinader.
En el comunicado destacaron que la exvicealcaldesa de Yamasá, Jacqueline Páez y exalcalde de Peralvillo hasta finaliza su gestión se mantuvieron devengando su salario, por lo que, consideran cualquier argumento de aplicación de la ley con esa acción se convierte en selectiva y persecución política.
Los dirigentes del PLD hicieron un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores, a la Asociación Dominicana de Técnicos de Educación, y a toda la población del municipio de Yamasá a una marcha a entregar un documento el próximo viernes 10 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana a entregar un documento al Distrito Educativo para que cesen las supuestas persecuciones y amenazas contra los dirigentes magisteriales de oposición.