Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a los dirigentes políticos a mantener la calma y la humildad y no declararse ganadores de las elecciones hasta que no se haya expresado en las urnas la voluntad de los ciudadanos.
Advirtió que las elecciones de ganan “luego de contabilizarse el último voto. Mientras tanto, sigamos generando espacios de diálogo democráticos, por una RD más fuerte”.
Monseñor Castro Marte publicó dos posts en la red social X, justo en momentos que se han dado a conocer en las diócesis recomendaciones de la Iglesia Católica a los feligreses a votar por los candidatos a senadores y diputados que sean próvida.
“Hago un llamado a la reflexión de los altos dirigentes de los partidos políticos, a mantener la humildad y la calma. No se declaren ganador hasta que la expresión popular y soberana del votante sea expresada en las urnas”, publicó el purpurado.
La inusual recomendación de la Iglesia Católica a sus feligreses por quien deben votar, ha llevado a algunas organizaciones de evangélicos a entrar en la misma práctica y señalar como consideran deben votarse.