Santo Domingo,RD.-El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, exhortó a la ciudadanía a que acuda a votar en las elecciones del próximo 19 de mayo, porque con ese ejercicio se legitima la democracia.
Que la gente acuda a votar porque eso legitima la democracia y se entenderá que no es verdad que los resultados están decididos a favor del gobierno. Esa falsa percepción se combate con una votación masiva”, dijo Fernández Mirabal al participar en el programa El Despertador.
Con el llamado a votar el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Indicó que enfrenta las acciones estratégicas del Gobierno y de su Partido (PRM), quienes insisten en vender una percepción de que todo está decidido a su favor.
“Respondiendo a sus entrevistadores Fernández Mirabal puso en duda los resultados de las encuestas en razón del contraste que representa su inclinación con el Gobierno y las quejas mayoritarias por el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana, entre otros factores adversos.
Declaró que la gente cada día está en condiciones peores por las promesas incumplidas del PRM, así como el alto nivel de inflación y el endeudamiento, que tiene al país en la antesala de una reforma económica, que traerá consigo aumento de los impuestos al pueblo para pagar lo que se cogido prestado en este gobierno.
Dijo Fernández Mirabal que la falsa percepción de triunfo del PRM es el resultado del mayor presupuesto publicitario y de propaganda que gobierno alguno haya manejado.
Explicó, el también médico psiquiatra, que el pueblo dominicano no es masoquista, que se queja de una maltrecha situación económica y de inseguridad y según las encuestas dice que votará por el Gobierno.
El ex vice mandatario definió al Partido de la Liberación Dominicana como la única organización del sistema de partidos que tiene presencia organizada en cada rincón del territorio nacional
“Es una estructura política resiliente, que salió del Gobierno y ha soportado todas clases de campaña en contra y acusaciones a su dirigencia.
Explicó que los gobiernos del PLD le dieron desarrollo, estabilidad y progreso a República Dominicana, hechos que la población valora, pese a los resultados de encuestas, publicadas con fines propagandísticos.