La acción es parte de las estrategias tomadas para salvaguardar la nación de los ilícitos
Dajabón, RD.- Unos 400 soldados fueron relevados en el Décimo Batallón de Infantería en Dajabón, luego de permanecer por unos cuatro meses en los diferentes puesto de esta parte fronteriza.
De acuerdo con el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, dicha acción es parte de las estrategias tomadas para salvaguardar la nación de los ilícitos.
“Ya la seguridad en la frontera no es la misma, todo cambió. Hemos implementado un nuevo esquema de seguridad, y esto es parte de ello”, explicó, agregando que dicho sistema se va perfeccionando cada día con más hombres, equipos y tecnología.
Dichos comentarios los externó en medio de una supervisión de la listeza operacional de los nuevos soldados, que estarán de servicio hasta agotar el tiempo establecido por la institución.
Durante la visita, este aprovechó para exhortarles palabras de motivación a los alistados, instando a salvaguardar el territorio nacional y luchar en contra del contrabando de mercancías ilícitas así como también el tráfico ilegal de indocumentados.