Pedro Martínez siempre ha sido reconocido por su gran vinculación con los Medias Rojas de Boston, equipo con el que pasó los mejores años de su carrera. Pero esta semana dejó a un lado ese amor por su equipo y elogió a un lanzador del equipo rival, los Yankees de Nueva York.
Luis Gil ha sido una gran sorpresa para los Yankees en este inicio de campaña. No tenía un puesto como regular en la rotación y se lo ganó a pulso durante el campo de entrenamiento, aprovechando la lesión de Gerrit Cole para unirse como quinto abridor.
Me encanta lo que estoy viendo de este niño”, dijo Martínez. “Él tiene la oportunidad de volverse realmente especial, si lo dejan madurar y acostumbrarse a hacer lo que tiene que hacer. Todavía está comenzando, no se equivoquen, todavía está iniciando. Pero como pueden ver en poco tiempo en las Grandes Ligas, ha demostrado que puede ser especial y espero que lo sigan dejando lanzar en la rotación abridora y que no deambule por el bullpen”.
Nueva York está empatado en el primer lugar del Este de la Liga Americana con un impresionante récord de 25-13, igualados con los Orioles de Baltimore en el primer lugar. Deberían mejorar en los próximos meses, con el regreso de Cole, Oswald Peraza y DJ LeMahieu.