Cotuí.- Más de Treinta operativos fueron realizados de manera simultánea por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la provincia Sánchez Ramírez.
Durante los operativos hechos por los agentes anti drogas, un total de nueves presuntos vendedores de sustancias controladas fueron apresados, entre lo que figura uno con varias órdenes de captura por diferentes delitos incluyendo la venta y distribución de drogas en el municipio de Cotuí.
Según informaciones los operativos fueron hechos en los sectores populares, donde el equipo de inteligencia identifico que se estaba distribuyendo sustancia narcótica.
El Ministerio Público y la DNCD, según la cantidad de 112 porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaína, con un peso aproximado de 1,449 gramos, además 8 porciones de un vegetal presumiblemente de marihuana, con un peso aproximado de 107.0 gramos.
La DNCD y el Ministerio Público buscan fortalecer la seguridad y la paz en esa zona particularmente afectada por estas actividades ilícitas.