Santo Domingo, RD.- La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas(Coba) del Ministerio de Interior y Policía envió una comunicación al todo el comercio del país informándoles que a partir de las 7 de la mañana del sábado 18 de mayo entre en vigencia la “veda electoral”, en la cual queda prohibida el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.
Detalló que esta restricción regirá desde 24 horas antes y hasta 12 horas después de culminado el proceso electoral de este domingo.
“Ley número 20-23, artículo 232, prohibición del expendio de bebidas, desde veinticuatro horas antes de la elección, no podrá expenderse ni distribuir a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación”, precisó.
Advirtió que las unidades del Coba estarán realizando recorridos continuos para velar por el cumplimiento de esta “veda electoral”, y que la violación de esta implica un cierre temporal, tal y como se establece en el decreto 308-06,
Le pidió a los comerciantes su colaboración, a fin de mantener el orden ante lo establecido por la Junta Central Electoral(JCE), donde instituye la “veda electoral”