Los hoteleros que pertenecen a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) están buscando valorizar el sargazo y convertirlo en un producto 100% sustentable, lo que les permitirá reducir el costo de la limpieza de playas, donde gastan en promedio 2.500 millones de pesos mexicanos.
Por esto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y la asociación The Seas We Love (TSWL) han firmado un Acuerdo Solidario para aprovechar el sargazo como producto 100% sustentable, el cual será procesado y convertido en diferentes productos, como biocombustibles, biofertilizantes, materiales de construcción y productos cosméticos, entre otros, así lo recoge El Economista.
“Al valorizar el sargazo como producto 100% sustentable, se transforma un grave problema en una gran oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible de toda la región”, dijo Toni Chaves, presidente de la AHRM.
Como lo informó REPORTUR.mx, AHRM y The Seas We Love (TSWL) conjuntamente con el sector empresarial, académico y social de Quintana Roo, anunciaron recientemente la creación de los Premios Nacionales de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo de México. (Riviera Maya: hoteleros premiarán el turismo sostenible).
Toni Chaves, presidente de AHRM, expresó en su momento que “con estos premios buscamos reconocer a las personas, empresas, gobierno, comunidades, organizaciones e instituciones del sector que por su liderazgo están inspirando y transformando la forma de hacer turismo sostenible en México”.