SAN FRANCISCO DE MACOERIS, DUARTE.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San Francisco de Macorís se encuentra en una crisis de liderazgo tras la renuncia total de su directiva municipal y zonal, incluyendo el único regidor que obtuvo en las elecciones del pasado 24 de abril.
Luis Ernesto Camilo, presidente municipal del PRD, junto a Jorge Peña Mendoza, ex-candidata a la alcaldía Karilyn Chabebe, el regidor Hoblin Acosta Duarte, y otros miembros del partido, presentaron su dimisión irrevocable en un documento dirigido al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
La renuncia de Camilo y su equipo ha dejado al PRD sin representación en el Concejo Municipal del Ayuntamiento francomacorisano, tras la salida del regidor Acosta Duarte.
PUBLICIDAD
Los ex-miembros del PRD han formado el movimiento «Record Luis 24» en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader. Tras su dimisión del PRD, Camilo fue recibido por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coordinador de campaña, José Ignacio Paliza, consolidando así el movimiento Récord Luis 24.