Los países occidentales que apoyan al régimen de Kiev están autorizando abiertamente los ataques contra objetivos pacíficos rusos y con armas suministradas por ellos, declaró este martes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
Según el diplomático ruso, los países occidentales se esfuerzan en ejercer y demostrar una "ceguera selectiva" ante los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Nebenzia se refirió al ataque ucraniano del domingo pasado contra un edificio residencial en la ciudad rusa de Bélgorod, en donde el número de muertos ha superado ya los 19.
El representante ruso resaltó que los países occidentales son culpables de estos atentados, porque "los patrocinadores de la junta de Kiev siguen suministrándole armas de largo alcance, le proporcionan inteligencia, envían a sus instructores y mercenarios a Ucrania con la ilusoria esperanza de infligir una derrota estratégica a Rusia y debilitar a nuestro país"
Este martes, el secretario de Defensa británico, Grant Shapps, declaró que Kiev había recibido permiso de Londres para utilizar sus armas en ataques contra la república rusa de Crimea. De este modo, el funcionario confirmó las palabras del secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, de que Ucrania tiene derecho a utilizar armas británicas para llevar a cabo ataques en territorio ruso.