SAN FRANCISCO — Will Smith bateó un doble de dos carreras en la décima entrada para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 6-4 sobre los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche para su cuarta victoria consecutiva esta temporada sobre sus rivales de división.
“Estos juegos siempre son intensos”, destacó Smith. “Los fans están bien metidos. Ellos siempre tratan de vencernos. Nosotros tratamos de vencerlos a ellos. Al final prevalece el equipo que sabe ejecutar. Esta noche fuimos capaces de superarlos”.
Mookie Betts pegó el jonrón 50 de su carrera como primer bate abriendo el juego para colocarse en el quinto puesto de todos los tiempos y Enrique Hernández agregó un cuadrangular como emergente en la séptima para emparejar el juego 4-4.
Los Dodgers ganaron en la décima cuando Smith conectó un batazo al jardín central ante Taylor Rogers (1-2) para darle a Los Ángeles la ventaja.
“Tuvimos un par de oportunidades en ofensiva, pero todo se decidió en es último inning y fue con un gran swing”, declaró el piloto de los Gigantes, Bob Melvin.
Blake Treinen (1-0) sorprendió al corredor emergente Tyler Fitzgerald en primera como parte de una novena entrada sin anotaciones para llevarse la victoria. J.P. Feyereisen consiguió tres outs para su primer salvamento y los Dodgers extendieron un récord de la franquicia al permitir cuatro carreras o menos en 20 juegos consecutivos.
“Estamos jugado de la manera en que podemos jugar”, expresó Hernández. “La clave ha sido el pitcheo abridor. El pitcheo abridor ha lucido extraordinario. Cuando no tomamos la ventaja temprano, ellos nos mantienen en los juegos. Nuestro lineup es verdaderamente bueno. Cada vez que ellos nos mantienen en el juego y cada vez que no tomamos la ventaja temprano, siempre vamos a tener una oportunidad”.
El venezolano Luis Matos, en su primera apertura de la temporada en lugar del lesionado Jung Hoo Lee, aportó la mayor parte de la ofensiva de los Gigantes cuando conectó una bola curva en el primer lanzamiento hacia los asientos del jardín izquierdo frente a Yoshinobu Yamamoto para un jonrón de tres carreras que puso el juego 3-1 en el segundo rollo.
Yamamoto luego retiró a los siguientes 12 bateadores antes de meterse en problemas en el sexto episodio con bases por bolas consecutivas con un out. Retiró al siguiente bateador antes de permitir un sencillo productor del boricua Heliot Ramos que puso a los Gigantes arriba 4-3 y puso fin a la noche de Yamamoto.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández bateó de 2-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Andy Pagés de 4-1 con una anotada.
Por los Gigantes, los Venezolanos Luis Matos bateó de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas, Thairo Estrada de 5-1 y Wilmer Flores de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Heliot Ramos de 4-2 con una producida.