El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció en Montecristi que su Gobierno recuperará el proyecto agrícola La Cruz de Manzanillo, abandonado por el actual Gobierno del PRM.
En 2020 el Gobierno del PLD dejó el importante proyecto con 19,740 tareas sembradas, en las que se cultivaban 16,914 de banano, plátano, yuca, batata, hortaliza y otros. Tenía 2,714 empleados; en la actualidad, La Cruz de Manzanillo tiene apenas 200 empleados.
En los gobiernos del PLD los productores llegaron a exportar 19,424 cajas de banano y hoy la exportación es nula.
“Estamos comprometidos con la gente del campo. Es bueno que sepan y que tengan claro: lo que prometo, lo cumplo. El proyecto volverá y renacerá en nuestro Gobierno, a partir del 16 agosto de 2024”, enfatizó Abel Martínez.
Al garantizar en su Gobierno la construcción del Puerto de Manzanillo, el líder político habló a una multitud que lo esperó en Montecristi sobre su programa Deuda Cero, a través del cual se renegociarán las deudas de los dominicanos, mediante el Banco de Reservas, con amplios plazos amplios e intereses bajos.
“El 19 de mayo es una fecha importante para definir la República Dominicana y lo que queremos como país, por eso es importante que cada uno de ustedes asista a las urnas con su familia, padres, esposos, hijos y amigos”, declaró.
Acompañado de Zoraima Cuello, su candidata vicepresidencial, Abel Martínez insistió en que las elecciones las definirá el pueblo dominicano y reiteró el llamado a votar por la transformación de la República Dominicana que representa el PLD.
“Vota 2, vota PLD, vota por la República Dominicana. Estoy comprometido con ustedes, con el pueblo dominicano, con la gente de abajo; el Gobierno del PLD trabajará por ustedes, por los jóvenes que quieren oportunidades”, proclamó junto al candidato a senador Mayobanex Escoto y candidatos a diputados de la provincia.