Scottie Scheffler, número uno mundial del golf, fue detenido este viernes por la mañana por la Policía al intentar saltarse un control de tránsito cuando se dirigía al campeonato PGA que se celebra en Valhalla (Kentucky), según reportes de prensa. Scheffler fue arrestado al tratar de evadir las órdenes de un agente que controlaba la circulación debido a un accidente de tránsito ocurrido en la zona y en el cual el golfista no estuvo involucrado, indicaron testigos y la prensa estadounidense.
El periodista Jeff Darlington (ESPN) publicó un video en la red X en el que se ve a Scheffler, con pantalones cortos y camiseta y sus manos en las espaldas siendo llevado por la policía tras el incidente que tuvo lugar antes del amanecer. “Última noticia: el golfista número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha sido detenido y esposado por la Policía después de que un malentendido con el flujo de tránsito lo llevó a intentar pasar a un oficial hacia el Valhalla Golf Club. El policía intentó detener antes el coche de Scheffler, pero él detuvo su vehículo en la entrada del Valhalla. El policía comenzó entonces a gritarle a Scheffler que saliera del coche. Cuando Scheffler salió del vehículo, el oficial lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposó. Ahora está detenido en la parte trasera de un coche de policía”, informó el reportero en las redes.
En el video, se observa que las luces de la Policía iluminan en la oscuridad y un agente grita a los testigos que se mantengan a distancia mientras otro oficial dice “ahora mismo está yendo a la cárcel y no hay nada que puedan hacer al respecto”.
Scheffler, que iba a participar en la segunda ronda del PGA Championship, pidió auxilio en el momento en que ya estaba arrestado y era dirigido a un coche de Policía: “¿Podrías ayudarme?”. Las autoridades informaron más tarde que le pidieron que detuviera su vehículo, pero siguió conduciendo por el lado equivocado.
Vale mencionar que el tramo del campeonato de golf se retrasó en la jornada de hoy debido a un accidente fatal en las inmediaciones del Valhalla Golf Club. Un peatón fue atropellado por un autobús y murió en las afueras de los campos de golf. Scheffler no estuvo involucrado en el accidente, pero quedó atrapado en un enorme atasco de tránsito alrededor de Valhalla. El N°1 del mundo debía comenzar su segunda ronda a las 8:48 junto a Wyndham Clark y Brian Harman (los organizadores dijeron que la segunda vuelta se retrasó más de una hora, sin brindar más detalles).
Más tarde, el periodista que estaba presente en el momento de la detención de Scheffler, fue requerido por los oficiales: “Un oficial de policía se me acercó con su libreta y me dijo, bolígrafo en mano, ¿puede decime el nombre de la persona que acabamos de arrestar?”. Anteriormente, los policías apostados en el sitio le habían advertido: “¡Retroceda o usted también irá a la carcel!”. Darlington afirmó que todo se dio de forma “muy rápida y agresivamente”.
Los jugadores reciben coches de cortesía y, por ejemplo, otro de los jugadores llegó a Valhalla alrededor de las 5:45AM (hora local) antes de intentar rodear el cordón tal como lo hizo Scheffler. Se afirma que Scheffler no sabía que la persona con la que estaba tratando era un oficial de Policía. Según Sky Sports, Scheffler había sido liberado alrededor de las 7AM.
Scheffler está empatado en el puesto 12 después de terminar su primera ronda con cuatro bajo par. Como es habitual en los jugadores de un campeonato importante, el número uno del mundo llegaba al Valhalla unas tres horas antes para desayunar, hacer ejercicio y realizar el calentamiento antes de dirigirse al primer tee.