Jarabacoa -El señor Nicolás Peña López denunció que el día 15 de mayo 2024 a eso de las 7:30 de la mañana tres hombres con chalecos antibalas, pistolas y uno con uniforme del Dicrim penetraron a su vivienda en la calle el Carmen en la comunidad de Buena Vista en Jarabacoa donde se encontraba con su esposa y sus hijos, simulando que venían desde Monte Plata con la finalidad de ejecutar una falsa orden de arresto y trasladarlo hasta el palacio de la Policía resultando todo ser falso.
Denunció que los falsos miembros del Dicrim le registraron su habitación, el colchón, las gavetas buscando unos documentos de una camioneta del cual lleva una litis.
Reveló que los "policías lo sacaron de su casa y lo trasladaron a la Vega donde dieron muchas vueltas con él y luego lo llevaron a un cajero automático ubicado en una estación de gasolina en la Vega en la entrada de Jarabacoa para sacar dinero para echar combustible y luego lo dejaron abandonado en la Autopista Duarte frente a la entrada del santo Cerro en la Vega hacia Bonao.
Denunció que luego de ocurrido el hecho inició la recolección de evidencias descubriendo que el falso operativo fue dirigido por un ex-cabo de la Policía Nacional cancelado llamado José Alexis Ramirez Febles quien a pesar de estar cancelado portaba uniforme del Dicrim, chaleco Anti balas y pistola y andaba acompañado de dos más entre ellos el Capitán de la Policía Preventiva de la capital Manuel de Jesús portador de la cédula No. 005-0050618-3 y otro cancelado sin identificar.
Denunció que los mismos andan en una camioneta color blanco, sin placas, marca Jeep, modelo Rubicom, vehículo en el cual fue montado y sacado de Jarabacoa y en el que los falsos policías emprendieron la huida hacia Santo Domingo.
Por lo que pide a las autoridades iniciar una investigación partiendo de los videos y las evidencias ya que contra él fue cometido un secuestro, extorsión. Chantaje, allanamiento ilegal sin ninguna orden judicial y usurpación de funciones ya que miembros cancelados de la Policía Nacional están prácticamente atracando en la calle con uniformes del Dicrim.