Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • sábado 18 mayo, 2024

En elecciones 2020 también se denunció hackeo a cuentas del presidente Abinader

Santo Domingo.-Hackear las cuentas del presidente Luis Abinader en redes sociales o aplicaciones de mensajería previo o durante el proceso electoral parece se está convirtiendo en una práctica recurrente, si se toma en cuenta que en 2020 se habría producido.

En esta ocasión se produce la denuncia del hackeo dos días antes de las elecciones, per en 2020 fue el mismo día de las votaciones, el 5 de julio.

Esta vez el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, fue quien dio a conocer la acción y se trató de la cuenta de X, antiguo Twiiter.

En 2020 la hizo y entoces delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta Centrar Electoral (JCE), Eduardo Jorge Mera.

En 2020, el ahora fallecido Jorge Mera, dijo que se trataba de las cuentas de Watsap y Signal.

En esa ocasión el hackeo habría incluido al presidente del PRM, José Ignacio Paliza y otros dirigentes, de acuerdo a una información publicada por el Listín Diario con fecha 5/7/2020.

El hackeo ahora habría durado menos de 24, de acuerdo a lo informado por Homero Figueroa, quien había dejado saber que el FBI de EEUU estaba colaborando en la recuperación.

Con el presidente Luis Abinader fuera del país, se desconoce si el hackeo de esta ocasión tuvo su origen en el país o el exterior.

En la presente gestión de Gobierno también han sido hackeadas las cuentas de varias instituciones públicas, denunciada la práctica por el entonces ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla el 26 de enero de 2021.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario