Además, dijo estar "apenado" por los pobres resultados que obtuvo la organización política, fundada por el extinto Profesor Juan Bosch, tras su salida del PRD en el año 1973
El exsenador José Tomás Pérez, no esconde sus penas por el triste desempeño del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones presidenciales y congresionales celebradas este domingo 19 de mayo.
Muy apenado ver como el PLD, el constructor de la moderna República Dominicana, pasa a convertirse en partido minoritario, entrando en la peligrosa curva de la anunciada extinción.
A través de su X @josetomasperezv, Pérez, quien fuera designado por el entonces presidente Danilo Medina en 2014 como embajador de la República Dominicana ante los Estados, escribió que se sentía «muy apenado» por el que tuvo PLD en el pasado proceso electoral.
El dirigente peledeísta, quien fue el único senador en el período 2002-2016 y funcionario en los gobiernos que encabezó el expresidente Leonel Fernández, se quejó porque su organización política pasa de constructor de la moderna República Dominicana a convertirse en partido minoritario.
El mayor temor de José Tomás Pérez Vásquez, es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entra en una «peligrosa curva de la anunciada extinción».
Solicitó no incluirlo en el CC
Se recuerda que José Tomás Pérez en 2020 solicitó a los miembros del Comité Central del PLD no tomarlo en cuenta para la próxima elección de los miembros del Comité Político en una carta dirigida al entonces presidente de la organizaión política, Juan Temístocles Montás, aunque dijo sentirse honrado de pertenecer a ese organismo