Santo Domingo,RD.-El presidente Luis Abinader reveló este lunes que la noche del domingo, cuando habló Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en le momento que estos lo llamaron para felicitarlo por su triunfo en las elecciones, les estuvo diciendo que quería reunirse con ellos, para retomar los diálogos por las reformas iniciados en el pasado cuatrienio.
En LA Semanal con la Prensa, Abinader agregó que «el mensaje es nosotros retomar los grandes acuerdos que llevamos al CES (Consejo Económico y Social), de los cuales en una parte de ha avanzado digamos en un 20 ciento, y lo otro ahí nos tomó también la carrera política y los temas, y entonces, no pudimos avanzar».
El Mandatario detalló que esos acuerdos abarcan todas las áreas, desde seguridad ciudadana, migración, seguridad social, entre otros
«Ya también he hablado de nuestro deseo estrictamente, y se lo quiero manifestar y comprometerme también con ellos (principales opositores), en las áreas a donde quiero que haya una modificación a la Constitución, (para) poner cada vez más difícil los términos de elección del presidente y otro lo del Ministerio Público independiente», enfatizó el presidente.
Volvió a reiterar que no usará la mayoría que ha ganado en el Congreso, para llevar a cabo las reformas. «Lo dije antes y lo repito ahora, no importa la gran mayoría que vamos a tener en el Congreso Nacional, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el comportamiento de este Gobierno ha sido siempre conversar y consensuar, y así lo vamos a hacer, no importa tener esa mayoría en el Congreso».
«La reforma fiscal está entre las áreas que vamos a hablar con los líderes de la oposición, y quiero decir que esta conversación que vamos a hacer, obviamente nos vamos a acercar a los líderes de la oposición, pero también será con toda la sociedad dominicana», agregó