Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • martes 21 mayo, 2024

Se ahonda crisis diplomática entre España y Argentina; presidente Milei se niega a disculparse por comentario contra Sánchez y su esposa

España.-El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei.

El Gobierno da un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Albares anunció el domingo la llamada a consultas de la embajadora española y el lunes convocó en Exteriores al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas lo ha descartado y se ha reafirmado en sus palabras.

Javier Milei se niega a disculparse

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha insistido este lunes en que no pedirá disculpas al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al considerar que "fue él el agredido", unas declaraciones realizadas durante una entrevista en la cadena de televisión argentina Todo Noticias en referencia a la polémica surgida después de que Milei llamase "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

"No le voy a pedir disculpas bajo ningún punto de vista, si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado. (…) Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina.

A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme", ha expresado Milei.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario