Santo Domingo.-Comenzaron a sentirse en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país las lluvias pronosticadas por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las cuales se mantendrían hasta el viernes.
En el Distrito Nacional y la provincia las lluvias están acompañadas de brisas, mientras que desde la madrugada se están registrado lluvias en La Vega, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, Montecristi, Valverde y provincias del Sur.
La Onamet reportó que desde horas matutinas, estarán ocurriendo precipitaciones moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientoen las provincias Pedernales, Barahona, San Juan, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, producto de los efectos de una vaguada.
Advirtió que “Estas precipitaciones podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, desprendimientos de tierras en las provincias antes mencionadas”.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias elevó la alerta de tres provincias de verde a amarilla y dejó nueve y el Distrito Nacional en verde.
En amarilla están Pedernales, Independencia y Barahona; mientras que en verde siguen Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y el Distrito Nacional.