El Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusó al presidente Gustavo Petro de haber realizado una "operación secreta" en el sur del país junto al Comando Sur de EE.UU.
En dos interacciones publicadas en X, ese bloque de las disidencias del grupo armado asevera que la supuesta coordinación de acciones entre el Gobierno colombiano y el Comando Sur "deja claro" que el "compromiso" con el "imperio sigue vigente".
"¿Para usted es válido involucrar a la familia de los comandantes en la guerra o eso es idea de los gringos?", le preguntan las llamadas disidencias de 'Ivan Mordisco' sin ahondar en más detalles, por lo que se presume que asoman que habría acciones contra los allegados de los miembros de ese bloque.
Aunque el mandatario no ha respondido a estos señalamientos, las conversaciones con esta fracción están rotas debido a que el Ejecutivo decidió suspender las negociaciones con su jefe, 'Iván Mordisco', desde abril pasado.
Petro tomó esta decisión tras el ataque a una comunidad indígena en el Cauca donde una líder del pueblo nasa resultó muerta.