A raíz de los daños, Manuel Antonio Martínez, uno de los afectados por las fuertes lluvias, hizo un llamado a las autoridades para que acudan en auxilio a la comunidad
Un potente ventarrón ocurrido el martes en comunidades de la línea noroeste derribó árboles, vallas y demás elementos, causando daños cuantiosos en viviendas y plantaciones agrícolas, principalmente en las provincias de Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
Los más afectados fueron el distrito municipal Santa María, en Montecristi; la comunidad Cerro Gordo en Mao, Valverde, además del sector de Pastor en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.
Los organismos de alerta y socorro reportaron daños en plantaciones agrícolas y casas destechadas en Santa María, y, en la comunidad de Rincón, lugareños reportaron daños en los cultivos de tabaco y caídas de paneles solares.
El torbellino impactó también El Guanal, donde decenas de árboles cayeron y se desprendieron techos de zinc en algunas viviendas en la comunidad de Cerro Gordo.
Las vallas, letreros y postes del tendido eléctrico derribados obstaculizaron brevemente el tránsito normal de los vehículos.
Mientras tanto, se informó que técnicos de los organismos del sector agropecuario oficial realizan un levantamiento de los daños causado a la agricultura.
A raíz de los daños, Manuel Antonio Martínez, uno de los afectados por las fuertes lluvias, hizo un llamado a las autoridades para que acudan en auxilio a la comunidad.