BONAO.-El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monseñor Nouel impuso tres medidas de coerción en contra de un vocal en el distrito municipal Juma Bejucal, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de comprar cédulas durante las elecciones del pasado domingo.
El imputado es Franklin Almonte, contra quien el tribunal impuso el pago de una garantía económica de RD$50 mil, impedimento de salida del país y presentación periódica.
La detención del funcionario distrital se produjo próximo al mediodía del domingo en flagrante delito, de acuerdo a la acusación presentada por la fiscalía de Bonao.
Joel López, fiscal electoral de esa demarcación, informó que en el transcurso de las pesquisas han reunido evidencias que vinculan al imputado con los hechos que se les imputan.
Entre las pruebas citó las tres cédulas que le ocuparon al vocal durante el arresto. En la acción a Franklin Almonte también le incautaron RD$10 mil en papeletas de 100. El imputado podría enfrentar una pena de seis meses a dos años de prisión.