Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, llamó a sus colegas del Gobierno y compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a actuar con sensatez con el poder que le otorgó la población en las elecciones del domingo 19.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde por la emisora la Súper 7 FM, Nelson Arroyo reflexionó que el pueblo le está diciendo con esa votación que espera más de ellos.
“Yo si hago un llamado, que ese poder nuestro, sea usado con sensatez, que no es que nos la comimos, es que el pueblo nos está diciendo que espera más de nosotros y es lo que tenemos que hacer”, manifestó.
Dijo que es importante que los funcionaros sean cercano. “Yo le digo a muchos funcionarios, no nos volvamos locos, a muchos de los electos, no cambien su forma de ser. Usted llegó a diputados y ya tiene que tener una persona que le abra la puerta, un aparataje y una cosa, para eso no es que nos elige la gente”.
Nelson Arroyo, dirigente del PRM, además consideró que el presidente cumplirá con no volver a buscar la reelección y dijo esperar que el mandatario haga cambios en la administración pública, valorando el trabajo realizado.
También consideró que en los partidos aliados hay personas que pueden ser incorporadas al Gobierno, porque tienen que aportar, pero advirtió que no hay compromisos con los partidos aliados para ello.
Consideró que no se deben iniciar proyectos políticos presidenciales en el PRM ahora y manifestó preocupación por el futuro del PRM de cara al 2028, por lo que entiende que no es conveniente que comiencen a hacer grupos y a viajar por el país. “Yo pienso que, por lo menos, que en estos dos primeros años del Gobierno, nosotros debemos consagrarnos a hacer una gestión”.