Santo Domingo, RD.- Diversas reformas deberá llevar a cabo la gestión gubernamental que habrá de encabezar el recien reelecto presidente Luis Abinader para las cuales ya ha anunciado la búsqueda de un acuerdo nacional que incluye las diferentes fuerzas políticas del país y organizaciones de la sociedad civil.
Una nueva reforma a la Constitución de la República Dominicana, la reforma a un código laboral que lleva 32 años sin ser tocado, asimismo una reforma fiscal cuya urgencia esta marcada por un descenso de las recaudaciones impositivas y un incremento de la deuda pública para poder hacerle frente a los gastos estatales.
Por igual tiene como reto la segunda gestión de Luis Abinader someter a cambios la reforma policial que no ha logrado concluir en su primer cuatrenio como gobernante.
Abinader en primera persona ha dicho que alista los preparativos para su segunda gestión de gobierno, con esta amplia agenda de reformas sociales, política y económica bajo el brazo que deberá concertar a partir del próximo 16 de Agosto.
El propio mandatario ha reconocido en víspera de las elecciones del pasado domingo que en el país hay muchas reformas por hacer y, entre las que ha citado la Seguridad Social, la Policía Nacional y la parte fiscal.
Sobre estras decisiones también ha señalado que se propone discutirlas en consenso para un gran pacto que cumpla los tiempos que cada uno de esos temas.
“Yo creo que en los próximos cuatro años tenemos una enorme, gran y casi única oportunidad de hacer las grandes reformas a favor del pueblo dominicano que necesita y que requiere este país. Estamos optimistas, yo estoy optimista. Esto no quiere decir que no van a aparecer problemas, eso no quiere decir que no vamos a tener dificultades. Lo que sí es que estamos preparados para enfrentar esas dificultades”, expresó el Presidente de la República antes de ser electo.