Santo Domingo.-Con la visita al expresidente Leonel Fernández y al excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esta noche, el presidente Luis Abinader estaría iniciando los prometidos contactos con los líderes opositores y otros sectores de la sociedad, en procura de consenso para impulsar la reforma tributaria y a la constitucional que se propone.
Sin embargo, entendidos consideran que en cuanto al PLD, será con Danilo Medina y posiblemente el Comité Político, que deberá reunirse el mandatario si desea lograr apoyo a sus iniciativas, esto porque Abel Martínez no representa al partido morado.
Los encuentros de la noche de este jueves, se extenderían a otros líderes políticos, empresariales y representantes de las iglesias.
En cuanto a las iglesias, ya se ha dejado saber que el presidente Abinader ya tiene fecha para reunirse con el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria y otros obispos.
Aunque con los jerarcas católicos también se estarían ultimando los detalles protocolares de la visita que hará en El Vaticano al papa Francisco.
El presidente había avanzado la tarde del lunes, en su acostumbra participación en La Semanal, que había conversado con Leonel Fernández y Abel Martínez, a quienes les informó que deseaba reunirse con ellos.
“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, sostuvo.
Estos encuentros se producen a horas de que el presidente Luis Abinader parta hacia Europa, específicamente a Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y con el presidente de ese país.