Puerto Plata, RD .- Un escándalo en esta región ha causado el hallazgo de decenas de peces muertos en la laguna natural Puerto Caballo, ubicada en el paraje Novillero del municipio de Luperón.
Se presume que dicha situación pudo haber sido causada por “manos criminales” que contaminaron las aguas de la referida albufera, según reportó el periodista Fausto Morrobel Peña.
El señor Plinio Taveras quien reside en las cercanías de la referida laguna, quien hizo pública la denuncia este miércoles, definió el acontecimiento como “un tremendo crimen ecológico”.
Tras observar los peces muertos, Taveras advirtió que ya en otras ocasiones había sucedido algo similar cuando desconocidos vertieron sustancias tóxicas a ese pequeño lago para capturar especies que allí habitan.
Señaló que la laguna de Puerto Caballo en Luperón es un ecosistema donde cohabitan diversas especies acuíferas que incluyen peces, aves, crustáceos y plantas, siendo el hábitat permanente de miles de garzas blancas.
Allí se presentó el técnico Pedro Hernández quien es encargado de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual emprendió las investigaciones de rigor tomando muestras del agua y de los peces muertos.