SANTO DOMINGO, RD.- Hijos, cuñados, esposos, sobrinos y otros familiares cercanos compartirán o tendrán representantes directos en el Congreso Nacional a partir del próximo periodo constitucional que inicia el 16 de agosto de este año.
Uno se esos llamativos casos es el de los esposos Jheyson García Castillo, hijo, de la Superintendente de Seguros Josefa Castillo y la ex ministra de la Juventud Kimberly Taveras quienes se perfilan como diputados electos en los pasados comicios del domingo, ambos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo.
En el caso de García Castillo, candidato por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, suma 28, 990 votos a su favor cuando faltaba por contabilizar el 25% de los sufragios.
Los dirigentes políticos Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Charlie Mariotti, del PLD y Vicente Sánchez Baret, del Partido Revolucionario Moderno, tendrán a uno de sus hijos en el Congreso Nacional.
Omar Fernández ser el nuevo senador por el Distrito Nacional a los Mariotti y Sánchez, en la Cámara de Diputados,
Rafael Salazar, administrador general de la Empresa Dominicana de Generación Hidroeléctrica (EDGEI) tendrá a su sobrino Gustavo Lara Salazar en el Senado por la provincia de San Cristóbal.