La madre de los atletas Luguelin y Juander Santos falleció este jueves en un centro médico de Santo Domingo, a causa de complicaciones en su salud.
La muerte de Yrma Aquino Mejía fue confirmada en sus redes sociales por Luguelin Santos, medallista de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta no ofreció detalles sobre los problemas de salud de su progenitora, pero informó que su cuerpo recibirá sepultura en el municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata, de donde era oriunda, al igual que él y su hermano Juander.
Aquino Mejía residía en una torre de apartamentos ubicada en la avenida Ecológica, en el municipio de Santo Domingo Este.
Luguelin Santos tejió una carrera exitosa en el atletismo mundial, pues además de su plata en Londres, se llevó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Antes de eso fue medallista de bronce en los Mundiales de atletismo celebrados en Moscú 2013 y en 2018 subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla, Colombia.
A mediados del año pasado reveló que desde 2022 cumple una suspensión de la Federación Internacional de Atletismo por alterar su edad.
Juander Santos es un especialista en los 400 metros con vallas y ha logrado varias medallas en competiciones regionales.