Santo Domingo.- Cayó como un balde de agua fría en dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el anuncio de que el presidente Luis Abinader visitaría su casa nacional para reunirse con el excandidato presidencial Abel Martínez, por lo que se estaría gestando un movimiento para impedirlo.
7días recibió informaciones de que miembros del Comité Central, al menos una decena, estarían organizando lo que denominan la “rebelión de los coroneles”, para ocupar la casa nacional del PLD.
La acción se estaría fraguando debido a que entienden los dirigentes, que ya estarían convocando a sus seguidores, que Abel Martínez no tiene la autoridad del PLD y que, con la celebración de las elecciones, se convierte en un dirigente más del Comité Político.
Dicen algunos de los molestos, que el presidente Luis Abinader debió comunicarse con Danilo Medina, presidente de la organización, para que decidiera si lo hacía en su condición o convocaría a los miembros del Comité Político.
Los molestos atribuyen al presidente Abinader la responsabilidad de perseguir a los dirigentes y al PLD, con el procesamiento de exfuncionarios por presuntos actos de corrupción.
La anunciada reunión del presidente Abinader con Abel Martínez, en la casa nacional del PLD, forma parte de los contactos del mandatario para buscar consenso en torno a reformas que contempla plantear, entre ellas la Fiscal y la constitucional.