Santo Domingo RD–La visita del presidente de la República, Luis Abinader a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), genera oposición entre los dirigentes, por el precedente del 2023 que afectó el local de la organización.
A través de un grupo del WhatsApp los miembros de la organización expresaron su repudio a que el presidente Luis Abinader organice encuentros sin autorización en su casa nacional.
Los dirigentes del PLD recuerdan con desagrado el incidente de 2023, cuando manifestantes que apoyaban a los implicados en la Operación Calamar fueron dispersados con bombas lacrimógenas por la Policía Nacional, afectando las instalaciones del partido.
Manifestó la falta de protocolos y la toma de decisiones del gobierno en lugares fuera de su jurisdicción, resaltando que Danilo Medina, presidente del PLD, no estaba al tanto del encuentro.
Héctor Olivo, sin embargo, aclaró que la organización no se opone a un encuentro entre el presidente Abinader y sus miembros del Comité Político, siempre y cuando sea fuera del local de la organización.
En respuesta a la negativa del PLD, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, rectificó que la reunión ya no se llevaría a cabo en la Casa Nacional del PLD, sino en un lugar privado elegido por Abel Martínez.