Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 24 mayo, 2024

En Chile carabineros se asocian a bandas de narcotraficantes


Chile.-Las autoridades de Chile han detenido este jueves a doce carabineros por su presunta culpabilidad de delitos como cohecho, tráfico de drogas, apremios ilegítimos y detenciones ilegales, que habrían realizado en asociación con bandas de vendedores ambulantes en Santiago de Chile, la capital del país.

Así lo ha informado la fiscal Marcela Adasme, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, y ha asegurado que se les imputará por cohecho y falsificación de instrumento público, según recoge el diario chileno 'El Mercurio'.

Estos doce agentes, de la Segunda Comisaría de Santiago, operaban en el barrio Meiggs, donde los vendedores les habrían pagado para que llevasen a cabo ciertas acciones y para que no realizasen otras, en beneficio siempre de este grupo.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, ha pedido una investigación civil para que en el país "nadie esté por sobre la ley".

"Deben ser investigados por la justicia civil y si los delitos son probados, condenados. En Chile nadie está por sobre la ley", ha publicado el mandatario en su cuenta de la red social X.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario