Agentes policiales, bajo la coordinación del Ministerio Público, capturaron ayer a un hombre que era buscado de manera activa por causar quemaduras en distintas partes del cuerpo a su ex pareja sentimental, de 22 años, y un hijo de esta, de 5, luego que prendiera fuego el pasado miércoles a la residencia donde reside la joven mujer, ubicada en La Caleta, Boca Chica.
Se trata de Joan de Jesús Montes de Oca Mejía, de 34 años, quien fue capturado por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en atención a la orden de arresto de arresto No. 530- 2024-EMES-01057, emitida por un tribunal competente.
Montes de Oca Mejía es señalado como la persona que roció gasolina la casa de su ex pareja sentimental Morelin Pimentel Tejeda, ocasionándole quemaduras de segundo grado, y a su hijo el menor de edad, cuya identidad se hace reservas, en ambas piernas. Tanto la joven madre como su hijo reciben atenciones médicas en centros de salud.
El reporte preliminar indica que el pasado 22 de mayo, el ahora detenido se presentó a la vivienda de su ex pareja sentimental, ubicada en el barrio Santa Lucia, La Caleta, y por una de las ventanas de la habitación roció gasolina y le prendió fuego.
La joven Pimentel Tejeda, quien pudo ver a su agresor al momento que cometía el hecho, dijo que se había separado de este un mes atrás. Dijo, además, que en otra ocasión le había quemado parte de su ropa por motivos de celos.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.