Un enorme incendio se registró este sábado en un parque de atracciones en el estado de Gujarat, en el oeste de India, dejando al menos 20 muertos, según informó la policía local.
El incendio estalló en el parque de la ciudad de Rajkot, en el estado de Gujarat. El comisionado de policía Raju Bhargava dijo que el incendio estaba bajo control y que la operación de rescate está en marcha. Se recuperaron 20 cadáveres, añadió.
El parque de atracciones era propiedad privada de Yuvraj Singh Solanki. Bhargava anunció que la policía presentará un caso de negligencia en su contra.
“Registraremos un delito por negligencia y las muertes que se han producido. Se llevarán a cabo más pesquisas una vez que completemos la operación de rescate”, afirmó.
El primer ministro Narendra Modi escribió en X que estaba “extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot. Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos”.
Los incendios son comunes en la India, donde los constructores y residentes a menudo incumplen las leyes de construcción y los códigos de seguridad.