Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado cuatro obras en la región del Cibao que incluyen el Centro de Primer Nivel (CPN) Los Quemados, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en El Limón, Villa González, el estadio de sóftbol Palmarejo, al igual que el remozamiento del club deportivo GUG.
Las obras entregadas por la vicepresidenta son una respuesta a requerimientos de los ciudadanos de Bonao y Santiago, así como del compromiso del Gobierno de continuar fomentando el desarrollo de las referidas provincias y todo el país.
La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que la administración del presidente Luis Abinader trabaja para que cada hogar dominicano, cada negocio y cada comunidad del país, disfrute de un mayor bienestar.
En cuanto a la infraestructura sanitaria, el CPN impactará la calidad de la atención médica para más de 5,000 habitantes de Los Quemados y zonas aledañas.
El centro fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para su remozamiento como parte del programa de transformación de la salud pública que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader.
La intervención se realizó por un total de RD$ 8,034,292.19, incluyó trabajos de cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilizante de techos, construcción de casetas de basura y gas, cambio de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, además ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica.