Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • domingo 26 mayo, 2024

Al menos 15 muertos y cuantiosas pérdidas provocan tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas

Estados Unidos.-Las potentes tormentas causaron la muerte de al menos 15 personas y dejaron un amplio rastro de destrucción el domingo en Texas, Oklahoma y Arkansas, tras arrasar viviendas y destruir una parada de camiones donde se refugiaban conductores durante el último temporal mortal que azotó el centro de EE.UU.

Siete de las muertes se produjeron en Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, donde un tornado arrasó el sábado por la noche una zona rural cercana a un parque de casas móviles, según las autoridades. Las tormentas también causaron daños en Oklahoma, donde losinvitados a una boda al aire libre resultaron heridos. Decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad en toda la región.

“Sólo queda un rastro de escombros. La devastación es bastante grave”, dijo a The Associated Press el sheriff del condado de Cooke, Ray Sappington.

Las autoridades dijeron que varias personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y helicóptero en el condado texano de Denton, pero no supieron de inmediato el alcance total de las lesiones. Sappington dijo que entre los muertos en Texas había tres miembros de una familia que fueron encontrados en una casa cerca de la pequeña comunidad de Valley View.

Al menos cinco personas murieron en Arkansas, entre ellas una mujer de 26 años que fue encontrada muerta fuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone, según Daniel Bolen, de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado.

Otra persona murió en el condado de Benton, Arkansas. Melody Kwok, directora de comunicaciones del condado, dijo que muchas otras personas resultaron heridas y que los trabajadores de emergencia seguían respondiendo a las llamadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario