Santo Domingo, RD.- Una persona fallecida, decenas de viviendas afectadas, comunidades aisladas y varios acueductos fuera de servicio han provocado las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que la persona fallecida es una mujer de 68 años arrastrada por el río Juma en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Las viviendas afectadas son 269, 100 en La Altagracia por la crecida del Río Duey y varias cañadas y 69 en la provincia Duarte, por los ríos Cenoví y Jaya.
El Coe reportó que 11 acueductos están fuera de servicio en el Gran Santo Domingo, por la turbidez del agua, afectando más 168,404 usuarios.
Mientras que las comunidades aisladas correspon a El Seibo, donde la crecida del río Soco interrumpió el paso a La Cuchilla y Arroyo Grande con el casco urbano del Seibo, mientras que el rio Seibo incomunicó a La Ceibita, Caña Onda, La Piedra, Los Cafés y Los Parajes Sabana de Pedro Sánchez.
En San Pedro de Macorís la crecida del río Soco dejó aisladas las comunidades Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo.
El Coe mantiene en alerta a 26 provincias, 16 en amarilla y 10 en verde, incluyendo el Distrito Nacional.