Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, conversó con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, sobre la misión multinacional que se desplegará en Haití para apoyar a la policía de esa nación en el combate a las pandillas y recobrar la pacificación.
La conversación se produjo a propósito de una llamada que hizo el jefe de la diplomacia de EE.UU. al mandatario para feclitarle por haber logrado la reelección en las elecciones del domingo 19 de mayo.
La inforfamación la difundió el Departamento de Estado Estadounide en un comunicado colgado en la página web del organismo.
Explica el comunicado, que el portavoz del Departamento de Esado, Matthew Miller, manifestó que la llamada realizada por Blinken también sirvió para reafirmar la "asociación duradera" entre los Estados Unidos y la República Dominicana.
Además resaltó que conversaron del "compromiso compartido" para promover la gobernabilidad democrática, la seguridad regional, los esfuerzos anticorrupción y el crecimiento y la prosperidad inclusivo".
La llamada del secretario Blinken al presidente Luis Abinader se produce luego de que el presidente Joe Biden demandara la agilización de la llegada de la fuerza de Kenia que encabezará la misión, tras la muerte de Natalie y Davy Lloyd, hija y el yerno del legislador republicano y miembro de la Cámara de Representantes local del estado de Misuri, Ben Baker.