Ciudad de Guatemala.- El cuerpo del músico e influencer guatemalteco Jorge Pop Chocoj, conocido como ‘Farruko Pop’, llegó este lunes a su aldea natal, en el extremo noreste del paíse, para brindarle el último adiós tras su asesinato la semana pasada.
La multitudinaria caravana para despedir al creador de contenido partió el sábado de Ciudad de Guatemala y culminó su recorrido este lunes en el departamento (provincia) de Izabal, a unos 300 kilómetros al noreste de la capital del país centroamericano.
El recorrido contó con un desvío para pasar también por Alta Verapaz, departamento del norte de Guatemala donde también tenía raíces.
Pop Chocoj, de 18 años, fue localizado sin vida este sábado, enterrado en una vivienda ubicada en el barrio El Limón, en el norte de la Ciudad de Guatemala, donde radica la pandilla ‘Mara 18’, tras desaparecer el pasado lunes.
El creador de contenido falleció asfixiado y su muerte tuvo lugar entre el lunes y el miércoles de la semana pasada, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El cuerpo del influencer llegó en la tarde del lunes a la aldea Chacalte en Izabal, previo a su entierro, bajo escenas de dolor y con música de fondo.
La víctima era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical. Además, recientemente había participado en un concurso de talentos en un canal de televisión mexicano.
Por su parte, el ministro de Gobernación (Interior) de Guatemala, Francisco Jiménez, atribuyó este mismo lunes a la pandilla denominada ‘Mara 18’ el asesinato del cantante, sin detalles sobre los posibles motivos.
El funcionario explicó en rueda de prensa que el asesinato fue llevado a cabo por miembros de una de las dos pandillas más poderosas de Guatemala, pero aclaró que no puede confirmar que la orden del crimen procediera desde la jefatura de la misma ‘Mara 18’.
Las autoridades han capturado hasta el momento a un hombre de 18 años y a una mujer de 17 por su posible vinculación en el homicidio, mientras que el Ministerio de Interior decidió el domingo por la noche aislar a los cuatro líderes de la pandilla ‘Mara 18’ que se encuentran en una prisión estatal.