Santo Domingo.-El director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) informó que 21 acueductos bajo responsabilidad de esa institución se encuentran fuera de servicio por las lluvias, afectando a 650 mil personas.
Wellington Arnaud, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, adelantó que trabajan para restablecer el servicio a cada población a medida que paren las lluvias y se reduzca la turbidez para poder potabilizar el agua.
Detalló que, en el caso de San Francisco de Macorís, las plantas potabilizadoras de Cenoví y Mata Larga fueron afectadas por la crecida de los ríos Cenoví y Jaya, pero que la de Mata Larga ya volvió a entrar en funcionamiento.
“Es un día a día, nosotros estamos en sesión permanente y vamos comunicando diariamente cuando entran los acueductos y si no hay ninguna eventualidad en dos o tres días ya”, aseguró.
El domingo la vicepresidenta Raquel Peña informó la activación del Comité de Emergencias para hacer frente a los daños realizados por las lluvias a la agricultura, las viviendas y la infraestructura vial.