SANTIAGO, RD.- Las autoridades tratan de establecer la posible participaron de militares o policías, por el modo de operar del comando armado que asaltó el pasado viernes una sucursal del Banco de Reservas en el supermercado La Fuente, en el sector La Barranquita de Santiago, el cual muestra un patrón propio del entrenamiento táctico que reciben los mismos.
En tal sentido, la Policía Nacional garantizó el apresamiento y sometimiento en las próximas horas de los autores del asalto.
El asalto habría sido cometido por una banda entre cuyos integrantes figuran un colombiano y once haitianos, según fuentes policiales vinculadas a la investigación de este hecho.
El colombiano tiene como nombre Carlos Armando y es apodado “La Copa” o “Colombia” y se encuentra en República Dominicana desde hace un mes, de acuerdo a lo explicado.
Otros integrantes del grupo tienen los motes de “Puñalito”, “El Gacha”, “El Mexicano”, “Joselito”, “Bombón” y “El Federal”.
Se tiene la presunción de que miembros de la Policía Nacional podrían estar también involucrados en el asalto a la sucursal ubicada en el sector de La Barranquita de donde los delincuentes huyeron con una cantidad indeterminada de dinero que tomaron de dos de sus cajeros.