Washington (AFP) – La temporada 2024 de huracanes en el Atlántico, que comenzará la semana próxima, se proyecta como "extraordinaria", con la posibilidad de que haya entre cuatro y siete huracanes de categoría 3 o más, indicó la Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzará a emitir periódicamente pronósticos el 15 de mayo de 2024, aproximadamente dos semanas antes del inicio de la temporada.
El 11 de diciembre de 2023, Tropical Storm Risk (TSR) publicó su pronóstico de rango extendido para la temporada 2024, prediciendo una temporada superior al promedio con 20 tormentas con nombre, 9 huracanes y 4 huracanes importantes. Tomaron en cuenta las temperaturas cálidas actuales de la superficie del mar en la mayor parte de la cuenca, específicamente en la Región Principal de Desarrollo y en el Mar Caribe, y el actual El Niño que se debilitará a una etapa neutral para agosto de 2024.
Nombres de los ciclones tropicales
La siguiente lista de nombres se usará para las tormentas con nombre que se formen en el Atlántico Norte en 2024. Esta es la misma lista que se usó en la temporada de 2018, con las excepciones de Francine y Milton que reemplazaron a Florence y Michael respectivamente. Los nombres no usados están marcados con gris. Los nombres que no se retiren de esta lista se volverán a utilizar en la temporada de 2030. Los nombres de Francine y Milton se usaron por primera vez en esta temporada.