Major League Baseball emitió una declaración a los medios de parte de Hernández la noche del lunes, mediante la cual el umpire veterano confirma su retiro:
“Comenzando con mi primer juego de Grandes Ligas en 1991, he tenido la gran experiencia de hacer realidad el sueño que tuve desde niño de ser umpire en las Mayores”, redactó Hernández en su declaración. “No hay nada mejor que trabajar en una profesión que realmente disfrutas. Atesoro la camaradería de mis colegas y las amistades que hice en el camino, incluidos los encargados de los vestidores en todas las ciudades que visité.
“He decidido pasar más tiempo con mi familia”.
“Obviamente, ha habido varios cambios positivos en el juego desde que empecé en esta profesión. Esto incluye la expansión y ascenso de las minorías. Me siento orgulloso de ser un participante activo en esa meta mientras trabajaba como umpire de Grandes Ligas”.
Hernández debutó como umpire tras recibir el llamado en 1991 antes integrarse al grupo de Grandes Ligas en 1993. Trabajó en tres Juegos de Estrellas (1999, 2009 y 2017), 12 Series Divisionales, ocho Series de Campeonato y dos Series Mundiales (2002 y 2005). Antes de llegar a la Gran Carpa, Hernández fue umpire en la Liga Estatal de la Florida, Liga de Carolina, Liga del Sur, la Asociación Americana y la Interaliada en Venezuela.
El oriundo de La Habana, Cuba, actualmente vive en la Florida. Hernández fue uno de dos umpires de MLB asignados al partido de exhibición del 2016 entre los Rays y la selección de Cuba en La Habana. Hernández y Laz Díaz trabajaron junto a cuatro umpires cubanos en dicho partido.