Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 28 mayo, 2024

“Cada día está peor” aseguran amas de casa ante precios de la canasta básica familiar

Santo Domingo RD–Los precios de los productos de primera necesidad se mantienen estables pero caros en algunos mercados de la capital, donde vendedores como compradores demandan del gobierno políticas tendientes a la disminución del costo de los alimentos.

Aunque desde hace cinco meses los precios de los productos que componen la canasta básica familiar se ha mantenido sin variación, amas de casa afirman que los mismos resultan ser demasiado elevados, en comparación con su capacidad adquisitiva.

Un ejemplo de ello es la señora Juana Paulino, quien asegura que para cubrir el costo de la compra que hace algunos meses realizaba con mil pesos, en la actualidad necesita 2 mil pesos y a veces más.

En mercados como el de Cristo Rey en el Distrito Nacional, el arroz se mantiene entre 35 y 50 pesos la libra dependiendo la marca, las habichuelas rojas a 80 y las giras a 60, el galón de aceite pequeño a 285, los huevos a 8 pesos la unidad, la libra de cebolla a 70 y la de ajo a 150 y el litro de leche a 75 pesos, la libra de carne de res a 175, la de cerdo a 140 y la de pollo a 66, este último con un aumento de 7 pesos.

Con estos precios emergen de ganancias es muy bajo, aseguran los comerciantes, quienes suman a esta problemática la escasez de algunos rubros.

En cambio, debido a las lluvias de los últimos días, los víveres y vegetales han bajado de precio.

En ese sentido, la berenjena pasó de 50 pesos a 15 la unidad, la libra de ají de 50 a 30 pesos, la de papa de 40 a 20 pesos, la de tomate de 50 a 30 y la libra de zanahoria de 80 a 25 pesos.  

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario